SOLICITUD DEL CLIENTE: Deseo aprender a tocar Bajo Quinto o Sexto. No sé nada de música y quisiera tener sugerencias al comprar dicho instrumento. Me encuentro en Cuautitlán Izcalli. Estado de México.
RESPUESTA: El bajo sexto, o el bajo quinto, es un instrumento diferente a la guitarra en muchos aspectos. Consideramos que es más difícil para tocar, por lo que no podemos recomendarle cualquier bajo quinto o cualquier bajo sexto para aprender.
Se lo vamos a explicar brevemente:
Las guitarras llevaban cuerdas metálicas hace algunos años. Actualmente llevan cuerdas de nylon, lo que evita las ampollas y el sangrado en los dedos que se presentaba por lo cortante de la cuerda metálica, y el esfuerzo al poner las pisadas. En el caso de los Bajos Quintos, y Bajos Sextos, no tenemos otra opción que usar cuerdas metálicas, y además es necesario pisar dos cuerdas con un solo dedo.
No es muy útil para aprender un bajo quinto o bajo sexto corriente, o uno sordo, o con las cuerdas altas o que esté vencido. Debe ser un instrumento suave y sonoro. De preferencia de laudero o luthier y de los de cedro para que no haga mucha inversión de momento. Encontrará una explicación más amplia en el siguiente link:
Ventajas de aprender en un bajo quinto de laudero o luthier
Por otro lado las personas que son expertas en este instrumento, actualmente prefieren el bajo quinto. El bajo sexto ha dejado de fabricarse, porque dicen que las cuerdas gruesas no las usan cuando están tocando este instrumento, y resulta más práctico manejar un instrumento de diez cuerdas que uno de doce cuerdas.
En el mercado existen infinidad de precios de Bajos Quintos, y Bajos Sextos, eso lo puede usted corroborar, pero antes que nada le aclaramos que nuestro caso es muy diferente, porque ya no fabricamos los Bajos Quintos corrientes por las razones mencionadas, y nos hemos especializado en los Bajos Quintos finos.
En pocas palabras, ni a usted, ni a nosotros, nos conviene hacer una inversión en un instrumento malo, o corriente, sino lo conveniente es hacer una inversión en un buen Bajo Quinto, desde un principio. Ya hemos experimentado en muchas ocasiones que “lo barato sale caro”.
Puede ver los modelos que manejamos en el siguiente link de la tienda virtual:
index.php/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos
Adicionalmente le estoy enviando, adjunto a este correo, las fotografías de los bajos quintos que tenemos exhibidos en este momento en la tienda física y bodega.
Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.