Centro de Salud de Quiroga

Libro: Fragmentos de la Historia de Quiroga.

Autor: Rubén Aguilar Calderón, Cronista e Historiador de la Ciudad de Quiroga, Michoacán, México.

El libro completo lo puede solicitar directamente en esta tienda virtual, y con gusto lo cantactaremos con el autor, Tiene un costo de recuperación y de envío que en su momento se le informará.

Nuestro compromiso es que esta gran obra esté al alcance de todos los michoacanos, no solamente los que viven en México sino también los que viven en  el extranjero.

Sabemos que hay muchas personas alrededor del mundo que aprecian la cultura purépecha, y que no pueden conseguir la información en la localidad donde viven..

 

 

CENTRO DE SALUD.

 

La creación del Centro de Salud aconteció en el trienio 1966-68; el H. Ayuntamiento dirigido por el C. Federico Villanueva Torres, cedió al comité PRO/CENTRO DE SALUD el terreno que se encontraba a espaldas del Palacio Municipal, propiedad del municipio con una extensión superficial de 1,238.72 M2., y con un valor estimado de $25,000.00 veinticinco mil pesos en año de 1966. El H. Ayuntamiento entregó a la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material la cantidad de $3,000.00 tres mil pesos para que por su conducto le fueran entregados al Comité Pro-Centro de Salud.

La primera piedra del edificio fue colocada por el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán C. Agustín Arraiga Rivera, el día 10 de septiembre de 1967, con la participación del C. Federico Villanueva Torres, acompañados de sus respectivas esposas y habitantes de la población, entre ellos el Padre Vicario de la Parroquia de San Diego, Javier Solís, uno de los promotores del Centro de Salud.

Con la Comisión Constructora e Ingeniería Sanitaria de la Secretaria de Salubridad y Asistencia, y  la cooperación del Gobierno del Estado, y de la Comunidad, se terminó el Centro de Salud. Sin embargo el Comité Pro/Construcción se vio en la necesidad de distribuir entre la población unos volantes de cuyo ejemplar mostramos uno:

 

Galería de Imágenes de Quiroga. Imagen 82

Volante de aviso del Comité Pro Centro de Salud de Quiroga, Michoacán, México.

Volante de aviso del Comité Pro-Centro de Salud de Quiroga.

La cooperación de los ciudadanos no fue muy decidida, siendo hasta el año de 1967 cuando el Centro de Salud fue inaugurado.

 

Galería de Imágenes de Quiroga. Imagen 83

Colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Quiroga, Michoacán, México.

El Gobernador del Estado C. Agustín Arriaga Rivera con la Sra. María Villaseñor de Fuentes y demás acompañantes, en el momento de la colocación de la primera piedra.

Galería de Imágenes de Quiroga. Imagen 84

Centro de Salud de Quiroga, Michoacán, México

Ésta es la obra terminada.

 

Galería de Imágenes de Quiroga. Imagen 85

Inauguración del Centro de Salud de Quiroga, Michoacán, México.

El Gobernador del Estado C. Agustín Arriaga Rivera con la Sra. María Villaseñor de Fuentes y demás acompañantes en el momento de descubrir la placa para poner en funcionamiento el Centro de Salud de Quiroga.

 


Guitarras e instrumentos musicales

Buscar

Quién está en Línea

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contacto